t.A.T.u. 10th Anniversary Reunion.




Desde 2008 se rumoreaba que Lena y Julia se separarían para comenzar sus proyectos en solitario.
Yo me puse algo triste al momento de haberme enterado de esta noticia, dado a que es mi grupo favorito por encima de todos, contando entre ellos a Lady Gaga, Hello Seahorse! y Alizée.

Ahora después de varios años de que saliera a la luz (diez para ser exactos), 200 km/h in the Wrong Lane; el disco que marcó mi vida por completo y le diera una vuelta de 360°, salió a la venta la versión del décimo aniversario, con una canción nunca antes estrenada: A Simple Motion, la versión en inglés de Простые Дивжения. De ésta se rumoreaba que la habían grabado en 2002, pero que estaba pensada para un disco de edición especial; pasaron los años, los álbumes y las recopilaciones, pero nunca vio la luz... sino hasta hace poco, cuando Julia la cantó en una presentación en vivo en Brasil. A mí se me hacía muy distinta, sonaba mucho más tranquila que la versión rusa, la cual tiene toques de europop y trance con un coro repetitivo y muy al estilo de las tatushkas.

Vídeo

Título:
A Simple Motion
Autor: t.A.T.u.
Álbum: 200 km/h in the Wrong Lane (10th anniversaty edition)
Track: 1
Año: 2012

En este trabajo reeditado, además de la canción ya mencionada, se le añadieron nuevos remixes y entre ellos uno de All The Things She Said por Fernando Garibay; uno de los productores principales de Lady Gaga (Dance in the Dark, Judas, Marry the Night, Artpop), que sinceramente, yo adoré, me gustaron los beats que le ha metido a la canción, y respetó la melodía original, la adoré.

Tracklist:
1. A Simple Motion
2. Not Gonna Get Us
3. All the Things She Said
4. Show Me Love
5. 30 Minutes
6. How Soon Is Now?
7. Clowns (Can You See Me Now?)
8. Malchik Gay
9. Stars
10. Я Сошла с Ума
11. Нас не Догонят
12. Show Me Love (Extended Version)
13. 30 Minutes (Remix Version)
14. All the Things She Said (Fernando Garibay Remix)
15. Show Me Love (Fabricated Remix)
Tracks destacados
A Simple Motion
Show Me Love
How Soon Is Now?
Malchik Gay
All The Things She Said (Fernando Garibay Remix)
 
Ahora bien, para hacerle promocioón a la reedición del disco original, las t.A.T.u. se presentaron, después de 2 años de sus separación oficial, en el programa del concurso musical, The Voice... Romania; con sus maxi hits All The Things She Said y All About Us, ésta última fue escrita por The Veronicas.
En una entrevista previa al show, se les preguntó si planeaban quedarse juntas por un tiempo más, para que Julia respondiese con la simple frase "no lo sabemos...", ojalá y planeen algo nuevo juntas después de sus proyectos; podrían ser un hit por su look y estética personal, experiencia en el escenario y porque véanlas, SON SIMPLEMENTE UNA BOMBA SEXUAL QUE CAMINA Y CANTA.

En esta presentación pudimos ver un cambio TOTALMENTE distinto a lo visto antes con ellas, en donde era acostumbrado que Volkova, conocida por la extravagancia en el escenario, tomara todas las miradas; mientras que Katina era la sumisa y tranquila.

Ahora en esta presentación, pareciera que cambiaron de papeles, Lena ahora con el cabello laсio y largo cual modelo de Milán, tomó las riendas del asunto, con un sex appeal nunca visto en ella, como si tratara de decirle a su contra parte de cabello oscuro "¡Quítate perra! Yo soy la dueña y señora del escenario, ve a hacer los coros", al tal grado que casi todas las tomas la enfocaban a ella. Y no sólo su presencia fue lo que llamó la atención, también su característica voz fuerte y delicada fue lo que arrebató oídos cual canto de sirena, se dice que Julia se sometió (nuevamente) a una operación de las cuerdas bucales, pero -no es por mala onda-, casi siempre ha usado playback y es muy raro que ella cante en vivo, debido a varias cuestiones médicas desde 2003 aproximadamente.

A mí como fan, me emocionó mucho la presentación, y me sorprendió porque creí que los papeles serían los mismos, la misma actuación, pero no, no fue así, Lena se reinventó muchísimo y le dio la vuelta a su show, no terminaré de alavarla jamás.

Me gustaría saber qué planes tienen más allá de este show ¿serán como The Black Eyed Peas, que tienen sus proyectos por separado pero que siempre tienen tiempo para ellos como agrupación? ¿O simplemente será la forma de celebrar el disco que les dio fama y seguir su rumbo? No lo sé a ciencia cierta, pero lo que sí sé es que ellas ya han crecido como interpretes y mujeres, y me da mucho gusto saber que después de diez años de All TheThings She Said, la sigan interpretando con sentimiento y que aún siga significando tanto para mí.

Vídeo


Título:
All The Things She Said / All About Us (Live The Voice... Romania)

Sitios Oficiales de t.A.T.u. (Lena Katina y Julia Volkova)
Sitio Web t.A.T.u. / Lena Katina / Julia Volkova
Facebook t.A.T.u. / Lena Katina / Julia Volkova
YouTube t.A.T.u. / Lena Katina / Julia Volkova
VK t.A.T.u. / Lena Katina / Julia Volkova
Twitter
Lena Katina / Julia Volkova

 
Aquí nos tienen aún, nosotras en la interview.
- Julia Volkova vía Twitter