Serebro en México.

Hace ya unos cuantos días, estaba dando vueltas por la ciudad en el auto, cuando de repente escuché una frase "мама люба" (mama liuba)... de inmediato pensé "eso es ruso... un momento ¡eso es ruso! ¿Qué carajos hace sonando una canción en ruso en la radio de México?". Con un tono muy pegajoso, por demás plástico y con un coro repetitivo... Pensé de inmediato "ya sé quiénes son... son Serebro".

Pero ahora, ¿quién demonios es Serebro? Pues es un grupo de Rusia, formado por tres chicas llamadas Lena, Olga y Anastasia. Formado por allá del 2006, su primer presentación fue en el Eurovision de 2007 en Helsinki, quedando en lugar número quince y obteniendo un gran éxito en Rusia. Ahora ya pasados 5 años de eso, tratan de conquistar México con su europop.


He estado escuchando su último álbum y hay varias canciones que me han gustado de él. Son muy a mi estilo, además he estado oyendo demasiado Europop en las radios de iTunes... así que me vienen como anillo al dedo. Tiene un aire muy electro, muy de lo que se puede llegar a escuchar en los clubes europeos, mucho teclado y sintetizador, cosa que fue lo que me agradó. Aunque en iTunes Store sólo está la versión internacional,les dejo el single más sonado, que está en ruso (siempre prefiero las versiones originales); y también les dejo las canciones del álbum que más me gustaron.

Vídeo



Título: Мама Люба
Autor: Серебро
Álbum: Mama Lover
Track: 12
Año: 2012

Tracks destacados.
Paradise
Song #1
Мама люба
Gun
http://cs411328.userapi.com/v411328346/1dd7/SZBlxtXlyI8.jpg
Estas rusas han proporcionado algunas entrevistas y presentaciones en México para promocionar su álbum más reciente Mama Lover, en radios como Los 40 Principales, 97.7 fm y Oye 89.7... A lo cual sólo me enfocaré este último, ya que fue el evento al que asistí gracias a (nuevamente) LenaKatinaMX.
Al inicio no encontré con quién ir, nadie, absolutamente nadie podía o quería ir conmigo al evento, estuve buscando en la noche (que fue que me enteré), e inclusive horas antes de ir, hasta un amigo trató de ayudarme a través del Facebook de PLUI Magazine. Pero al final un amigo me hizo favor de acompañarme.

La cita fue a las 14:00hrs en el Edificio NRM de Comunicaciones en Santa Fe... Según yo, sería un Meet and Greet y aparte un showcase, cosa que no fue así -sólo fue el showcase-; y nos dijeron que empezaría a las 16:00hrs, cosa que tampoco fue así, mientras tanto estaba esperando a mi amigo que llegaría más tarde al lugar, empecé a socializar muy padre con quienes dieron el pase doble... Una de ellas me comentó que quería los boxers que aventaban al público y que el día anterior habían lanzado unos y que nadie los agarró, le cayeron a un señor y los aventó hacía atrás y un chico los agarró; yo pensé entre mí "maldito morro suertudo... ahora, si hoy los vuelven a aventar ¡YO LOS QUIERO!". El show empezó a las 16:30hrs y fue justo cuando mi amigo llegó ¡ah fue una suerte que llegara justo a tiempo!. Con la famosa canción Mama Lover empezaron y le siguió la canción Gun... en ésta subieron a tres chicos yo tuve un soliloquio diciéndome "ojalá me suban a mí a la siguiente.. alzaré mi cartel improvisado. Al llegar la hora del boxer sexy, adivinen a quién eligieron -así es, a mí-. Les describiré el momento paso a paso. 

Olga preguntó "Who wants this...?" mientras Lena modelaba los boxers -y yo brinqué como loquito-, unos segudos después dijo "Chico... Chico, come over" y Anastasia me señaló, un chico adelante de mí pensó que le decían a él porque su gorra decía "Russia", y entonces Olga agregó "because he made ah... is russian you know?" cosa que a las tres chicas rusas les agradó mucho y de nuevo Olga habló y se dirigió a mí "Я люблю тебя тоже" (también te quiero) "Он... парня на русский всё" (él... chico todo está en ruso), Lena leyó mi letrero que decía "Серебро Мексико вас любит" (Serebro México las quiere), Natsya me hizo señas de que subiera al escenario, Lena me dijo "Спасибо!" (gracias), el famoso chico de la gorra creyó que él debía subir al escenario, pero Olga le dijo que en la próxima canción.
Ahora, yo no les mentiré mis queridos lectores, sólo hice el letrero para que voltearan a verme y fue pensarlo, sólo me salió del alma; Y LA RECOMPENSA FUE MUCHO MUY NICE y sinceramente se ve que les agradó mucho mi pequeño letrero improvisado.

Le dije a la ya famosa Olga, que si podíamos tomarnos una foto: me dijo que sí; pero el staff me bajó del escenario, le dije que las chicas me habían dicho que me dejarían pasar para tomármela y sólo me dio el avión... Y pues así continuaron con su showcase con la canción Paradise, Bastard y de nuevo Mama Lover, yo no me sabía ninguna letra al momento, la verdad... como muchos de los que fueron, pero yo estaba muy animado brincando y echando porras. Al final esperé para hablar con gente del staff, me abrieron diciéndome que no les correspondía a ellos dejarme pasar o no que debía hablar con el personal del radio, le pregunté a un tipo gordo y lo que me respondió fue "no" a lo cual pregunté el porqué y me dijo "porque es nuestro evento y no", un bastardo. Hice el intento con otra chica y le dije que las chicas me habían dicho que después del show podía tomarme una foto con ellas a lo que me dijo "no... porque ya se fueron, ahora si puedes salirte por favor". Literalmente me corrieron del lugar. Pero bueno, qué podía esperar, siempre en este tipo de eventos el staff será así.

Tuve un crush con ella... ¡En serio!
 Ahora, mi percepción hacia el grupo cambió: sí eran unas chicas sexies, muy producidas en las fotos y lo que no creí que fueran, agradables y buena onda, eso en estos momentos habla bien de ellas, porque vale, unas chicas tan guapas sí pueden mamonearse, cosa que no hicieron y eso estuvo bonito, a menos de que mi letrerito improvisado haya influído. Y sí, me hubiera realmente gustado tomarme esa foto con ellas, para tenerla en mi colección, sí, ya sé que suena algo engreído y muy fan from hell, pero ya tengo mi pequeña colección con personalidades internacionales. Me gustó la presentación y las chicas se veían muy animadas y felices de estar en México, ese aire de Rusa Sexual, que tanto agrada a todos los hombres (sí, yo también me incluyo) -al final es la imagen que vende más que la música-, hizo que
ellas vinieran porque realmente dudo que sólo hayanvenido por su música, y... sabiendo que en este país las chicas así llaman la atención, pues... más razones.
De corazón les digo que me gusta que en México se esté abriendo y dando más la promoción a las propuestas fuera de los Estados Unidos o Inglaterra, porque el mercado mundial es bastante amplio y con propuestas interesantes, país que se abre a la música es un país que se abre a la cultura. 

Sitios Web oficiales de Serebro:

Página Oficial
Facebook
Twitter
YouTube

Algunas Fotos


Mi famoso letrerito improvisado.